LIGAPRO
Atlético Vinotinto sorprendió en el inicio de la fecha 5 de la LigaPro al vencer por 2 a 1 a Mushuc Runa en el estadio Olímpico de Riobamba. El equipo local era favorito ya que había sido muy fuerte como dueño de casa venciendo a todos sus rivales, sin embargo, en este compromiso no pudo doblegar a su rival.

El primer gol para los “venezolanos” lo convirtió Azpiazu al minuto 39´ y luego sobre el final de la primera parte el mismo jugador al 47’ marcó la segunda. El descuento para el “Ponchito” llegó en la etapa de complemento 56´ con un remate del defensor Quintero. ¿Qué falló? El técnico Ever Hugo Almeida reservó algunos jugadores fundamentales en la estructura del equipo como Orejuela y Tapiero.
Además, faltó precisión en el último pase y al momento de la definición. La lluvia complicó el desarrollo del partido ya que por momentos incrementó la cantidad de agua sobre el campo de juego y eso provocó ciertas imprecisiones de lado y lado. Además, algunos jugadores se resbalaron al intentar defender la pelota o aplicar marca sobre el rival.
El próximo rival de MushucRuna en la fecha 6 será Emelec otra vez como dueño de casa. Mientras, Atlético Vinotinto será loca frente a la Universidad Católica. El conjunto Vinotinto consiguió sumar 8 puntos y se coloca en el cuarto lugar a la espera de los demás resultados de la fecha.