ECUATORIANO
Cuando la calidad y la precisión se combinan, el resultado es un gol digno de aplausos. Pervis Estupiñán lo hizo posible en el Etihad Stadium, en un duelo entre el Brighton y el Manchester City por la Premier League, este 15 de marzo.

El lateral ecuatoriano, que venía de ser confirmado en la convocatoria de Sebastián Beccacece para la Selección de Ecuador, dejó su firma con un tanto de antología que puso momentáneamente el 1-1 en el marcador. Era un partido complicado para el Brighton, que intentaba resistir los embates del equipo de Pep Guardiola, pero encontró en la zurda de Estupiñán un respiro y una joya para el recuerdo.
Todo ocurrió a los 36 minutos del primer tiempo. Las Gaviotas consiguieron un tiro libre peligroso en la frontal del área, y el tricolor no dudó en tomar la responsabilidad. Frente a una barrera nutrida, con la clásica estrategia del “cocodrilo” incluida, Estupiñán ajustó la mira y sacó un remate con una comba perfecta.
A pesar del esfuerzo del Brighton, el Manchester City empató en el marcador, pero el golazo del ecuatoriano quedó como uno de los momentos más destacados del encuentro.