CHUNCHI
El Patronato Provincial de Chimborazo sigue demostrando su compromiso con los sectores más vulnerables de la provincia, esta vez en la parroquia Compud, cantón Chunchi. En un acto que reflejó el esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, se entregaron diversas ayudas técnicas a personas que requieren apoyo para su movilidad.

Bastones, sillas de ruedas, cojines antiescaras y andadores mixtos fueron parte de los elementos entregados con el propósito de fortalecer la inclusión social y ofrecer mejores oportunidades a quienes más lo necesitan. Durante la actividad, la presidenta del Patronato Provincial de Chimborazo, Norma Reinoso, destacó la importancia de estas acciones: “Trabajamos pensando en las familias de Chimborazo.
Hemos llegado con el furgón de salud para ofrecer atención médica, además de las ayudas técnicas que hoy entregamos: 21 bastones de un punto, 6 sillas de ruedas, 2 cojines antiescaras y 5 andadores mixtos”.
Blanca Shining, presidenta de la Junta Parroquial de Compud, expresó su agradecimiento por las ayudas recibidas, resaltando la relevancia de contar con estos recursos para los adultos mayores de la parroquia. “Estas ayudas son fundamentales para nuestros adultos mayores. Además, la unidad móvil de salud, que brinda atención médica en el territorio, es una necesidad urgente para la comunidad”, afirmó Shining.
Uno de los beneficiarios, María Lidia Amón, habitante de la comunidad Verdepamba, compartió su emoción y gratitud: “Me siento muy feliz y agradecida con todas las autoridades por darme una silla de ruedas. Que Dios bendiga a todos ustedes, al Patronato Provincial de Chimborazo y a la Junta Parroquial. Les agradezco mucho”.