PAÍS
Nataly Morillo, asambleísta alineada al oficialismo, este 20 de marzo de 2025 presentó una denuncia, con base a una noticia criminis (información sobre un presunto hecho delictivo), en la Fiscalía General del Estado en contra de la legisladora de la Revolución Ciudadana, Paola Cabezas.

Morillo denuncia el presunto cometimiento del delito de pánico económico, tipificado en el artículo 307 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
En el documento de la denuncia, Morillo indica que las víctimas, en este caso, resultarían ser la ciudadanía del Ecuador y la economía nacional al emitir declaraciones que provocan pánico y conmoción nacional.
Para señalar el supuesto delito, Morillo refiere que el 16 de marzo, en el programa Políticamente Correcto de Ecuavisa, la asambleísta Cabezas emitió las siguientes frases como panelista invitada: «… Porque entendimos que la dolarización no implica pensar en inglés, no, a la ecuatoriana, hay que hacer una dolarización que se sujete a las necesidades productivas que tenemos nosotros».
«Entonces es muy fácil hablar de dolarización cuando ustedes mismo cambian las reglas del juego para sacar plata acá pues fortalecemos la dolarización, busquemos mecanismos para generar nuevos dólares que ingrese inversión extranjera, pero estamos haciendo todo lo contrario».
Morillo justifica la denuncia ya «que dichas declaraciones ya han generado preocupación en el sector empresarial, generando reacciones del Comité Empresarial Ecuatoriano, quienes emitieron un pronunciamiento en el que indican que respaldan la dolarización y que rechazan todo tipo de politización de la política monetaria del país, es decir dichas declaraciones ya afectan la estabilidad económica y el desarrollo normal del comercio»./ La Hora