CRIMEN
El presidente y candidato a la reelección, Daniel Noboa, informó este 22 de marzo de 2025 sobre el asesinato de Narciso Saldarriaga, delegado de control electoral de Acción Democrática Nacional (ADN) en el norte de Manabí.

A través de la red social X, Noboa señaló que el crimen ocurrió en la parroquia Canuto, en el cantón Chone, y expresó sus condolencias a la familia de la víctima. Además, sin mencionar a ningún responsable en particular, afirmó que “pretenden imponerse con miedo” en referencia al contexto electoral.
Acaban de asesinar a Narciso Saldarriaga en Canuto, nuestro delegado de control electoral en el norte de Manabí. Mis condolencias con la familia, esto no quedará impune.
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) March 22, 2025
Pretenden imponerse con miedo, como lo han hecho por más de una década. Quieren atar las elecciones a su…
Saldarriaga, de 62 años, era un político jubilado que en el pasado se desempeñó como concejal y vicealcalde de Chone. Según reportes locales, el hecho violento tuvo lugar alrededor de las 08:00, cerca del parque Los Pericos. Testigos afirmaron haber escuchado disparos, lo que provocó temor entre los transeúntes.
Luisa González rechaza insinuaciones
La candidata presidencial de Revolución Ciudadana (RC), Luisa González, lamentó el asesinato y mencionó que Saldarriaga era primo de un tío político suyo y también de un amigo cercano.
“Mi abrazo y solidaridad con las familias de mi pueblo, donde todos nos conocemos y vivimos en comunidad”, expresó González. Asimismo, rechazó las insinuaciones sobre posibles motivaciones políticas detrás del crimen y que este tuviera relación con la labor de control electoral en la provincia.
USTEDES TIENEN EL MIEDO, NOSOTROS LA ESPERANZA @janethinostroza
— Luisa González (@LuisaGonzalezEc) March 22, 2025
Mi abrazo y solidaridad con las familias de mi pueblo, donde todos nos conocemos y vivimos en comunidad.
A quien mataron se llama Narciso Alberto Saldarriaga López, PRIMO DE MI TÍA POLÍTICA y PRIMO DE UN GRAN… https://t.co/gP1ZU1AcJU
Las autoridades continúan investigando el caso.