OBRAS
En un acto simbólico, este 28 de marzo, las autoridades locales entregaron materiales para la construcción de la captación del sistema de agua potable de esta comunidad. Con este proyecto, se beneficiarán directamente los sectores Centro San Vicente, Balitul, Yuglag y Shuleta, garantizando el acceso a este recurso.

La entrega de los materiales fue el punto culminante de un acto que reunió a moradores de la comunidad. La jornada tuvo la presentación del coro “Nueva Esperanza” de San Vicente de Punín, cuyo canto ofreció un toque emotivo que reforzó el compromiso colectivo hacia el desarrollo comunitario.
Este avance es la respuesta a una problemática que lleva años afectando a los habitantes de la zona. La infraestructura de captación de agua existente, con más de 20 años de antigüedad, ha sido incapaz de cubrir la creciente demanda de agua potable.
A pesar de los esfuerzos continuos de la Junta Administradora de Agua Potable, el sistema resultó insuficiente. Frente a esta emergencia, los moradores de la comunidad realizaron mingas comunitarias y reparaciones parciales del paso de quebrada, sin embargo, la magnitud del daño superó las posibilidades de una solución parcial.
La necesidad de una intervención mayor fue evidente, esto derivó en acciones urgentes que den una solución definitiva a este sistema de agua.