9.7 C
Riobamba, EC
miércoles, abril 30, 2025

Simulacro en Tungurahua refuerza la cultura de prevención escolar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

SIMULACRO

Con la participación activa de 879 estudiantes, 58 docentes, personal administrativo y autoridades de distintos niveles, la Unidad Educativa Baños llevó a cabo con éxito un simulacro de incidente crítico, en el marco del Programa Comunidades Educativas Seguras y Protectoras, liderado por el Ministerio de Educación.

La Unidad Educativa Baños llevó a cabo un simulacro de incidente crítico.

La actividad fue organizada por la Dirección Nacional de Gestión de Riesgos de la cartera educativa, con el apoyo de instituciones como los Ministerios del Interior y de Salud Pública, la Secretaría de Gestión de Riesgos, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos de Baños y los equipos de gestión de riesgos de los municipios de Baños y Ambato.

El propósito principal del ejercicio fue poner a prueba la capacidad de respuesta de la comunidad educativa ante emergencias, detectar posibles mejoras en los protocolos y fomentar una cultura de seguridad y prevención dentro del entorno escolar.

Luis Copo, estudiante del plantel, destacó la importancia del simulacro: “Este tipo de ejercicios son fundamentales para actuar correctamente en situaciones críticas. Mantener la calma y seguir las instrucciones de los docentes fue clave”.

Por su parte, Sofía León, directora Nacional de Gestión de Riesgos del Ministerio de Educación, subrayó la necesidad de una preparación continua: “Todos los últimos viernes de cada mes realizamos simulacros en instituciones educativas. Al cierre del año, logramos ejecutar aproximadamente 75 mil ejercicios en todo el país”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email