9.3 C
Riobamba, EC
miércoles, abril 30, 2025

Malos resultados y salidas inmediatas en la LigaPro

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

LIGAPRO

Macará y Delfín SC se quedaron sin entrenadores tras la octava fecha. Ambos clubes decidieron prescindir de sus directores técnicos luego de una racha de malos resultados en el arranque de la temporada 2025.

Nicolás Chietino, en un partido con el Delfín por la LigaPro Ecuabet​​​​​​.

Este viernes 11 de abril se vivió una jornada movida en el fútbol ecuatoriano, luego de que se confirmara la salida de los entrenadores de dos equipos de la LigaPro Ecuabet. Macará de Ambato y Delfín Sporting Club anunciaron el fin del ciclo de sus respectivos cuerpos técnicos, en medio de una crisis de resultados que afecta su rendimiento en las primeras ocho fechas del torneo.

Alexandré Pallarés, director técnico de Macará, fue el primero en hacer oficial su salida. El estratega español presentó su renuncia luego de la derrota sufrida ante Deportivo Cuenca, en un compromiso que dejó a los ambateños en los últimos puestos de la tabla.

En la rueda de prensa posterior al partido, Pallarés se despidió del club y de la afición con palabras de agradecimiento y resignación. “Los resultados mandan y ahora llegará otra persona con energía nueva”, declaró el técnico, dejando entrever que la decisión fue consensuada con la dirigencia del club.

En ocho jornadas, Macará acumuló escasas unidades y mostró un rendimiento irregular tanto en casa como de visitante, situación que generó presión desde los sectores dirigenciales y de la hinchada. Por otro lado, en Manta, Delfín SC también hizo oficial la salida de su entrenador, Nicolás Chietino, tras una dura goleada 5-0 ante Vinotinto, uno de los equipos revelación del campeonato.

La derrota fue un duro golpe para el club cetáceo, que venía arrastrando una serie de actuaciones poco convincentes y que ahora se encuentra sumido en una crisis futbolística. Chietino, quien llegó a inicios de temporada con la expectativa de devolverle protagonismo al conjunto manabita, no logró consolidar una idea de juego ni resultados que respalden su gestión.

La contundente derrota frente a un rival directo en la tabla terminó por sellar su salida del banquillo. Con estas decisiones, ya son cuatro los entrenadores que han dejado su cargo en la presente edición de la LigaPro. Paúl Vélez y Santiago Escobar fueron los primeros en ser cesados en fechas anteriores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email