ELECCIONES
Así como en la primera vuelta, Chimborazo volvió a mostrar su preferencia por el candidato de ADN, superando nuevamente a la candidata de RC5. Según cifras del Consejo Nacional Electoral, de los 421.804 electores, el 70,43 % optó por el continuismo, mientras que solo el 29,57 % votó por la representante del correísmo.

En elecciones anteriores, el comportamiento del electorado en Chimborazo ya había mostrado una tendencia similar, favoreciendo al oponente de RC5. Sin embargo, en esta ocasión, la ventaja de Daniel Noboa fue mucho más contundente, duplicando ampliamente los votos obtenidos por Luisa González.
Hacia las 21H00, al conocerse una diferencia de aproximadamente 11 puntos a favor de Noboa, las calles céntricas de Riobamba se llenaron de simpatizantes de ADN que salieron a celebrar los resultados. Asimismo, numerosos vehículos recorrieron la avenida Daniel León Borja y la calle 10 de Agosto haciendo sonar sus bocinas en señal de festejo.
Una de las propuestas que más entusiasmo ha generado en Chimborazo es la convocatoria a una nueva Asamblea Constituyente, compromiso asumido por Noboa durante su campaña. Este proceso tendría lugar en Riobamba como un reconocimiento simbólico a la ciudad, conocida como “la Sultana de los Andes”, por haber sido la sede de la firma de la primera Constitución de la República del Ecuador.