POLÍTICA
Las figuras del correísmo, Luisa González, y el propio Rafael Correa cuestionan la postura del Gobierno de Daniel Noboa, que activó protocolos de seguridad ante alertas de “ataques terroristas”.

Luisa González, quien se enfrentó a Daniel Noboa, en la contienda electoral por llegar a la Presidencia de Ecuador, reaccionó este 19 de abril de 2025 al comunicado que el Ministerio de Gobierno difundió.
González sostiene que se trata de persecución por su denuncia a los resultados electorales. “Ante mi denuncia de mega fraude y su desesperación por callarnos, se viene más persecución, tenemos pruebas como lo es, el mismo informe de la Organización de Estados Americanos (Misión electoral)”, señaló la candidata del correísmo en su cuenta de X.
“Empezaron con una lista negra enviada a Migración, retuvieron a uno de los consultores de mi campaña Daniel Ivoskus, quisieron quitarle su teléfono y computadora, tuvieron que intervenir los observadores internacionales, hicieron lo mismo con Diego Borja”, expresó González.
Rafael Correa, expresidente de Ecuador, también criticó el comunicado del Gobierno: “Se llama caja china para desviar la atención del mega fraude del domingo pasado”.
La Misión de la OEA, al presentar su informe, destacó que la jornada electoral se llevó a cabo en un ambiente de tranquilidad, superando la participación de la primera vuelta.