9.7 C
Riobamba, EC
miércoles, abril 30, 2025

Un adiós anunciado con respeto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Xabi Alonso, el arquitecto del campeón del Bayer Leverkusen, estaría preparando su salida del club alemán gracias a un acuerdo verbal que abriría la puerta a su regreso a casa: el Real Madrid.

Xabi Alonso puede ser nuevo entrenador del Real Madrid.

La revelación del “pacto de caballeros” entre el estratega español y la directiva del equipo germano y ha reforzado los rumores que lo sitúan como el principal candidato para reemplazar a Carlo Ancelotti.

El CEO del club, Fernando Carro, lo confirmó en declaraciones reproducidas por el periodista Fabrizio Romano: “Si viene un equipo en el que ha jugado, nos sentaremos a hablar y no le impediríamos salir”.

Sin nombrarlo directamente, el mensaje apuntó de forma inequívoca al club blanco, donde Alonso brilló como jugador entre 2009 y 2014, cosechando títulos nacionales e internacionales, incluida la Champions League.

Desde su llegada al Bayer Leverkusen en octubre de 2022, se transformó en un equipo que luchaba por mantenerse a flote en la media tabla en una verdadera máquina de juego ofensivo, equilibrio táctico y carácter competitivo.

La temporada 2024-2025 quedará en la historia como la más gloriosa del club: campeones de la Bundesliga, la Copa de Alemania y con la final de la Europa League.

En ese proceso, consolidó un modelo que prioriza el juego colectivo, la presión alta y una línea de tres defensores donde destacó el ecuatoriano Piero Hincapié, uno de los jugadores con más minutos bajo su mando.

El tricolor se ganó un puesto indiscutible y se convirtió en uno de los centrales más cotizados del continente. No se descarta que, de concretarse el paso de Alonso al Madrid, el defensor sudamericano sea uno de los pedidos para reforzar la zaga del club español.

Si bien no hay confirmación oficial, el nombre de Xabi Alonso ha cobrado fuerza como el heredero natural del banquillo blanco. Su identificación con el club, su crecimiento meteórico como entrenador y su estilo moderno lo perfilan como una apuesta a futuro, pero con resultados inmediatos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email