CONVOCADAS
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) oficializó la nómina de jugadoras que defenderán los colores del país en una cita por el título continental y otorga cuatro boletos al próximo Mundial Sub-17 femenino.

Tras un 2023 histórico, donde el combinado nacional logró una inédita clasificación mundialista, la nueva camada de futbolistas ratificará ese crecimiento y consolidar a Ecuador como potencia en las divisiones femeniles.
Tal como ha sucedido en los últimos procesos juveniles, Independiente del Valle es el club que aporta jugadoras a la plantilla nacional. De las 22 jugadoras convocadas por el técnico Víctor Idrovo, once pertenecen al conjunto de Sangolquí.
La apuesta de Independiente traduce en números, Figuras como Analía Machuca, Esther Carabalí, Maité Zambrano y Niurka Bajaña son nombres que resaltan en la convocatoria y llegan con un recorrido importante en las competiciones locales y continentales.
La lista definitiva está integrada por: Romina Leigue (Liga de Quito), Analía Machuca (Independiente del Valle), Nayeli Rodríguez (Universidad Católica), Esther Carabalí (Independiente del Valle), Maité Zambrano (Independiente del Valle), Xiomara Alcívar (Liga de Quito), Dayanna Andocilla (Búhos ULVR FC), Niurka Bajaña (Independiente del Valle), Valeria Briones (Barcelona SC), Rosa Estupiñán (Independiente del Valle), Emily Fierro (Independiente del Valle), Zoe Garcés (CFC Ole), Mary Guerra (Independiente del Valle), María Loja (Independiente del Valle), Erika López (Ñañas), Emily Tamayo (Liga de Quito), Abigail Villacís (Independiente del Valle), Ammy Flores (Independiente del Valle), Scarlet Garaicoa (Barcelona SC), Jaslym Valverde (Independiente del Valle), Emily Vargas (Barcelona SC).
Cada una de ellas ha recorrido un largo camino para llegar a este punto, sorteando etapas de formación, torneos nacionales y procesos de selección que las han preparado para esta nueva cita defendiendo el tricolor.