10.2 C
Riobamba, EC
miércoles, abril 30, 2025

Más de 300 voluntarios recolectan residuos en áreas verdes de Riobamba

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

AMBIENTE

Cerca de 300 jóvenes del programa gubernamental Jóvenes en Acción, en colaboración con el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) Zonal 3 y la Dirección de Gestión Ambiental, Salubridad e Higiene del Municipio de Riobamba, realizaron una jornada de limpieza que resultó en la recolección de 2.7 toneladas de residuos sólidos en diversos espacios naturales de la ciudad.

El programa Jóvenes en Acción tiene como objetivo involucrar a la juventud en acciones que promuevan la sostenibilidad y el desarrollo comunitario.

La actividad se desarrolló en tres zonas clave de Riobamba: el Parque Ecológico, la Quebrada Santa Cruz y la línea férrea. Estos lugares, además de ser pulmones verdes y corredores ecológicos, son espacios de recreación y tránsito diario para los ciudadanos.

Los voluntarios, equipados con herramientas de recolección y protección personal, se dividieron en brigadas para cubrir eficientemente las áreas designadas. Durante la jornada, se recolectaron desechos como plásticos, vidrios, metales y residuos orgánicos, los cuales fueron clasificados para su adecuada disposición final.

Previo a la intervención, los participantes recibieron capacitaciones sobre manejo adecuado de residuos, impacto ambiental de la contaminación y técnicas de recolección segura. Estas sesiones fueron impartidas por técnicos del MAATE y personal del municipio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email