GOBIERNO
Como parte de su gira internacional, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, sostuvo este domingo 4 de mayo una reunión oficial con su homólogo israelí, Isaac Herzog.

El encuentro se centró en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, con énfasis en la cooperación en áreas estratégicas como seguridad, tecnología y defensa.
Durante el diálogo, ambos mandatarios ratificaron su compromiso de continuar estrechando los lazos históricos de amistad entre Ecuador e Israel, vigentes por más de siete décadas.
Noboa destacó que su gobierno valora los principios compartidos con Israel y la importancia de impulsar proyectos conjuntos en sectores clave como el político, económico, científico, cultural y de desarrollo.
El presidente @DanielNoboaOk se reunió con su homólogo de Israel, @Isaac_Herzog, como parte de su gira internacional.
— Presidencia Ecuador 🇪🇨 (@Presidencia_Ec) May 4, 2025
Durante el encuentro, dialogaron sobre la cooperación en áreas clave como en el tema de seguridad, su experiencia en tecnología y defensa, y el fortalecimiento… pic.twitter.com/jSJGsMNp3l
Uno de los temas prioritarios abordados fue la seguridad. El presidente ecuatoriano recalcó la necesidad del apoyo internacional en esta materia, señalando que el respaldo israelí puede ser clave para fortalecer tanto la seguridad interna como externa del país. “Nosotros creemos en un mundo libre de terrorismo, donde las personas puedan transformar su forma de vida”, expresó Noboa.
Por su parte, el presidente Herzog reiteró el compromiso de su nación de apoyar a Ecuador, subrayando que la seguridad es un eje central de la cooperación futura. “Israel y Ecuador tienen excelentes relaciones y estoy convencido de que podemos elevarlas a un nuevo nivel, especialmente en lo que respecta a la seguridad, que es una prioridad compartida”, señaló.
Como parte de su agenda oficial, Noboa también mantuvo un encuentro protocolar con el Gran Rabino Sefardí de Israel, Shlomo Amar, y realizó una visita al memorial Yad Vashem, en homenaje a las víctimas del Holocausto.