POLÍTICA
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió este lunes 5 de mayo en Jerusalén con el presidente Daniel Noboa, al que felicitó por su reciente victoria electoral, subrayando la “gran amistad” que une a sus dos países, que espera fortalecer “aún más” gracias a las decisiones adoptadas durante su encuentro de hoy.

Durante su reunión, que tuvo lugar en la oficina del primer ministro, los mandatarios hablaron sobre asuntos “muy prácticos”, como la decisión de Noboa de abrir un centro de innovación en Jerusalén, que Netanyahu agradeció.
El primer ministro israelí, que espera poder visitar pronto Ecuador, aseguró querer trabajar “cerca de sus amigos (ecuatorianos) por sus valores compartidos como verdaderos países democráticos que buscan prosperidad, paz y seguridad, lo que nos hemos comprometido a hacer juntos”.
Por su parte, Noboa subrayó que Israel y Ecuador “tienen los mismos enemigos”, la pobreza, el terrorismo y el sufrimiento, a los combatirán “hasta el final”. “Trabajaremos juntos para conseguir nuestros objetivos comunes a través de la democracia”, señaló.
El presidente ecuatoriano, elegido recientemente para un segundo mandato al frente de su país, prometió su apoyo y amistad a Netanyahu, al que estará “feliz” de acoger en Ecuador en una futura visita.
Además, agradeció al primer ministro israelí haber tratado a la delegación ecuatoriana como “amigos, aliados y como una nación que coopera con Israel”.