8.4 C
Riobamba, EC
viernes, mayo 9, 2025

Tres presuntos extorsionadores fueron capturados en Ambato

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

CAPTURA

Una motocicleta entregada como parte del rescate por un secuestro, fue el detonante de una ola de amenazas que mantuvo en vilo a una familia en Ambato. Los mensajes intimidantes, acompañados de fotografías del exterior de su vivienda, dejaban claro que estaban siendo vigilados. La extorsión ya estaba en marcha.

Los detenidos habrían amenazado a una familia para exigir dinero tras un secuestro.

Frente a esta denuncia, el 6 de mayo la Policía Nacional activó el operativo “Libertad – 0310”, liderado por la Fuerza Investigativa contra la Extorsión (FICE), en coordinación con la DINASED y la UNASE, unidades especializadas en delitos violentos y secuestros.

El despliegue se realizó en el cantón Ambato, provincia de Tungurahua, y terminó con la captura de tres sujetos, presuntamente vinculados al Grupo Armado Organizado “Los Lobos”, uno de los más peligrosos del país.

Según la investigación, el hecho se remonta a quince días atrás, cuando un familiar de la víctima fue secuestrado. Para lograr su liberación, se entregó una motocicleta como parte del rescate. Sin embargo, el vehículo fue retenido posteriormente por agentes de tránsito, lo que provocó una reacción violenta de parte de los presuntos criminales.

A partir de ese momento, la familia empezó a recibir amenazas de muerte y advertencias de represalias si no cumplían nuevas exigencias. Con esta información, las unidades policiales especializadas activaron protocolos de emergencia y rastrearon los movimientos de los sospechosos, hasta ejecutar el operativo que permitió su captura.

Los aprehendidos fueron identificados como: Washington B., con antecedentes por tráfico de drogas y robo, Marcelo P., con antecedentes por lesiones, robo y tráfico de estupefacientes y Mauro G, sin antecedentes.

Durante la intervención se incautaron cuatro teléfonos móviles y documentos que servirían como evidencia dentro del proceso judicial, al estar relacionados directamente con el delito de extorsión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email