Con una inversión superior a los 90 mil dólares, el Hospital General Riobamba modernizó su Unidad de Rehabilitación y Terapia Física mediante la adquisición de equipamiento especializado.

La entrega oficial se realizó el 6 de mayo y tiene como objetivo mejorar la atención a pacientes que requieren terapias físicas y procesos de recuperación.
La entrega oficial del equipamiento se realizó con la presencia de la Comisaria Nacional de Policía de Riobamba, Jeanneth Maza, en calidad de delegada del gobernador de Chimborazo, Guido Puyol.
Las autoridades destacaron la importancia de fortalecer los servicios hospitalarios como parte del compromiso del Gobierno Nacional por mejorar la salud pública en el país. El nuevo equipamiento permitirá optimizar los procesos de rehabilitación y ampliar la capacidad de atención del área, beneficiando a los pacientes que requieren terapias físicas especializadas.
La dotación responde a una planificación técnica del hospital y busca garantizar servicios eficientes, seguros y con enfoque integral. Para los pacientes, esta renovación representa una mejora significativa. “Con los nuevos equipos, las terapias son más completas y sentimos que el proceso de recuperación avanza mejor”, comentó Sebastián G., paciente frecuente.
Con esta inversión, el hospital busca fortalecer su capacidad de respuesta en rehabilitación física, optimizar los procesos terapéuticos y garantizar una atención integral, segura y de calidad para los pacientes que requieren recuperación funcional tras enfermedades, cirugías o accidentes.