11.9 C
Riobamba, EC
sábado, mayo 17, 2025

Indignación en Guaranda por la muerte de agente del GIR en operativo de rescate

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

LUTO

La ciudad de Guaranda se encuentra de luto tras conocerse el fallecimiento del agente del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Danny Fernando Chaguaro Gutiérrez, cariñosamente conocido como “Canito”, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber durante un operativo de rescate en la provincia de Santa Elena.

Agente del GIR Danny Chaguaro murió en operativo de rescate.

El trágico hecho ocurrió la noche del lunes, cuando agentes del GIR enfrentaron a un Grupo Delictivo Organizado (G.D.O) en una intensa balacera registrada entre los sectores de Los Ceibitos y Las Balsas. El operativo tenía como objetivo rescatar a un empresario secuestrado. En medio del enfrentamiento armado, Danny Chaguaro fue abatido, junto a otras siete personas que también perdieron la vida en este acto de violencia que ha conmocionado al país.

Nacido en Guaranda, “Canito” era ampliamente reconocido por su valentía, profesionalismo y profundo compromiso con la seguridad del Ecuador. Más allá de su labor como agente élite, era un apasionado del deporte, especialmente del entrenamiento físico, actividad que practicaba en los gimnasios locales durante sus días de descanso, donde forjó sólidas amistades y dejó una huella imborrable.

El impacto de su partida ha sido profundo. Familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos de su ciudad natal lo recuerdan con cariño y admiración, destacando su entrega incondicional al servicio de la patria.

El nombre de Danny Chaguaro se suma a la lista de valientes servidores públicos que han entregado su vida en la lucha contra el crimen organizado, recordándonos el alto costo de la seguridad en el país y la necesidad de seguir fortaleciendo la protección y el respaldo a quienes arriesgan su vida día a día.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email