11.7 C
Riobamba, EC
lunes, mayo 19, 2025

Fuerte colisión entre camión y vehículo liviano en Colta

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La tranquilidad del sector de Hierba Buena, en el cantón Colta, se vio interrumpida la mañana del 17 de mayo por una tragedia en la carretera.

Choque entre un camión y un vehículo liviano en la Panamericana Sur, sector de Hierba Buena, Colta.

Un fuerte accidente de tránsito entre un camión y un vehículo liviano dejó una víctima mortal y dos personas heridas, en un nuevo capítulo de los recurrentes siniestros en la Panamericana Sur.

Según informaron organismos de socorro, el impacto ocurrió en un tramo recto de la vía donde, según versiones preliminares, uno de los vehículos habría invadido el carril contrario. La violencia del choque fue tal que el vehículo liviano obtuvo daños considerables en la parte frontal.

Un ciudadano falleció debido a las graves lesiones sufridas. Su identidad aún no ha sido confirmada oficialmente. Los otros dos ocupantes, que presentaban múltiples heridas, fueron atendidos en el lugar por personal del Ministerio de Salud Pública y trasladados en ambulancia a un hospital de Riobamba, donde permanecen bajo observación.

Las autoridades pertinentes llegaron al sitio para atender la emergencia y controlar el tránsito. La vía Panamericana Sur, que fue parcialmente cerrada durante las labores de rescate, ya se encuentra habilitada, aunque con presencia de agentes para controlar la velocidad de los vehículos que circulan por el sector.

Las causas del siniestro aún están bajo investigación, pero las autoridades no descartan el exceso de velocidad o una posible distracción al volante como factores determinantes. Técnicos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) realizaron el peritaje correspondiente en la escena.

Este nuevo hecho reaviva la preocupación de los habitantes de Colta y de quienes transitan a diario por la Panamericana Sur. La vía, considerada una de las más importantes del país por conectar varias provincias de la Sierra, ha sido escenario frecuente de accidentes graves. “Necesitamos más controles, señalización y presencia policial.

No puede ser que todos los meses tengamos muertos en esta carretera”, señaló un conductor que se detuvo brevemente a observar la escena.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email