FINANZAS
La joven promesa ecuatoriana, que hoy milita en el Inter Miami en calidad de préstamo, fue vendida por 2.8 millones de dólares, monto que representa el 80% de sus derechos deportivos.

La información se dio a conocer este fin de semana en el informe anual presentado a los socios del club, en el que se detallan aspectos financieros y deportivos del último año.
La operación, concretada en febrero de este 2025, fue una de las más comentadas del mercado nacional, por el potencial del jugador y el misterio que rodeó la cifra final de la transacción.
En su momento, diversos medios apuntaban a un valor cercano a los cinco millones de dólares, pero no existía confirmación oficial. Ahora se sabe que la cifra inicial fue menor a lo esperado, aunque la estructura del acuerdo le garantiza a Barcelona una jugosa ganancia futura.
Según estimaciones incluidas en el mismo informe, ese 20% restante podría valer cerca de 3 millones de dólares, dependiendo del monto final que pague el próximo club interesado.