11 C
Riobamba, EC
martes, mayo 20, 2025

Barcelona ganó el primer clásico del año 2 a 0

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Barcelona ganó el clásico del Astillero 2 por 0 a Emelec por la fecha 13 de la LigaPro. El partido se jugó en el estadio Monumental con una gran asistencia de público, el ídolo sumó 28 puntos y mantiene la primera posición en la tabla.

El delantero Octavio Rivero y los jugadores del Barcelona, mientras festejan el gol. /Foto: Primicias.com

DEPORTES

Barcelona ganó el clásico del Astillero 2 por 0 a Emelec por la fecha 13 de la ligapro. El partido se jugó en el estadio Monumental con una gran asistencia de público, el ídolo sumó 28 puntos y mantiene la primera posición en la tabla.

Guayaquil, Estadio Monumental – El Clásico del Astillero volvió a teñirse de amarillo. Barcelona Sporting Club venció con autoridad 2-0 a Emelec este domingo en el Estadio Monumental por la fecha 13 de la LigaPro, en un duelo que reafirmó el buen momento del Ídolo del Astillero y dejó en crisis a un equipo eléctrico que naufraga en el fondo de la tabla.

Con goles del delantero uruguayo Octavio Rivero a los minutos 3’ y 58’, Barcelona firmó una victoria sin titubeos ante más de 50 mil hinchas que coparon las gradas del Monumental. La hinchada celebró desde temprano, cuando Rivero aprovechó un error defensivo y definió con categoría para abrir el marcador y encender la fiesta en el sur de Guayaquil.

El segundo tanto fue una joya colectiva: una triangulación rápida terminó con un pase filtrado que Rivero no desaprovechó, firmando su doblete personal y sepultando las pocas esperanzas azules.

Emelec, por su parte, mostró pocas ideas ofensivas y terminó con diez jugadores, tras la expulsión de Marcelo Meli al 71’, en una jugada que encendió aún más las tensiones en el campo y en los banquillos.

Pero más allá del fútbol, el protagonismo también recayó en el juez central Augusto Aragón, cuya actuación fue duramente cuestionada. Varias decisiones generaron polémica —entre ellas, la falta de uso del VAR ante jugadas discutibles— y, al final del encuentro, el técnico eléctrico Jorge Célico no se guardó nada:

“El árbitro entrenó con Barcelona. No usó el VAR ni una vez. Hay cosas que manchan el espectáculo.”

Con este triunfo, Barcelona suma 28 puntos y se mantiene firme en la cima de la tabla, perfilándose como serio candidato a ganar la etapa. En contraste, Emelec se ubica en la décimo cuarta posición, muy lejos de la pelea por los primeros lugares y con un presente preocupante.

El ambiente fue electrizante. Bombos, cánticos y una ola amarilla pintaron el Monumental desde antes del pitazo inicial. Los aficionados vivieron el clásico con la intensidad que lo caracteriza, y al final celebraron una victoria que, más que tres puntos, representa el orgullo de una ciudad dividida por el fútbol.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email