PAÍS
En su primer discurso como Presidente de la República para el período 2025-2029, Daniel Noboa Azín destacó la importancia de la cooperación entre el Ejecutivo y el Legislativo como pilar fundamental para alcanzar la estabilidad y el desarrollo del Ecuador.

Tras recibir la Banda Presidencial y la Condecoración Nacional “Orden de San Lorenzo” en el grado de Gran Collar, Noboa envió un mensaje de unidad institucional, reconociendo el liderazgo del presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen Peet. “Niels, este es un reto enorme. Sé que eres el hombre indicado para darle al país la gobernabilidad que necesita y tanto ha anhelado”, expresó el mandatario, reforzando su confianza en la labor legislativa.
El presidente llamó a la Asamblea a avanzar en la construcción de un marco legal que responda a las necesidades reales de los ciudadanos: “El pueblo camina con esperanza, celebra sus diferencias, pero nos exige estar unidos en lo esencial para mejorar su vida”.
Este mensaje estuvo en sintonía con las palabras del propio Olsen, quien poco antes había subrayado que las funciones del Estado deben caminar juntas, complementarse y marcar el rumbo con claridad y liderazgo.
Noboa enfatizó que la nueva Asamblea debe hacer una política distinta, sin caer en provocaciones ni distracciones, y enfocarse en legislar con responsabilidad. “La misión será no defraudar la confianza de los ciudadanos. Hacer oídos sordos a quienes buscan entorpecer el camino del país”, manifestó.
Además, reiteró su lucha frontal contra el crimen organizado, destacando que se trata de una batalla por el alma del Ecuador. Aseguró que su gobierno seguirá combatiendo las economías ilegales y promoviendo más oportunidades, educación, seguridad, obra pública y empleo, con integridad y compromiso.
Con este discurso, Noboa dejó clara su intención de liderar un gobierno basado en el diálogo, la acción coordinada y el compromiso real con el bienestar de todos los ecuatorianos.