CONTROL
En cuatro provincias de Ecuador, la Fiscalía realizó operativos donde fueron detenidos miembros de la Policía Nacional involucrados en la venta ilícita de armas.

El operativo Embestida 32 fue desarrollado en cuatro provincias de forma simultánea este jueves y se realizaron 14 allanamientos en distintas ciudades.
Además de los seis policías detenidos, hay un agente en servicio pasivo aprehendido, y tres civiles, quienes serían los encargados del traslado y entrega de las armas.
Joffre García, en una rueda de prensa desde Quito indicó: En total 10 personas fueron detenidas en este caso que la Fiscalía denominó Depuración Azul, y que surgió como parte de una investigación interna de la Policía hace cinco meses.
A los seis policías en servicio activo se les abrió un sumario administrativo. Ellos estaban encargados del rastrillo, o lugar donde se acopian de ‘forma segura’ las armas de dotación de la Policía en Ecuador.
Otros de los detenidos laboraban en el Departamento de Almacenamiento de la Dirección Nacional de Logística de la Policía, que también fue allanado este jueves.
Precisamente, de ambos lugares, los agentes “habrían sustraído armas y municiones para venderlas, presuntamente, a organizaciones criminales”.
Luego, las armas y municiones se entregaban a conductores que las distribuían o entregaban a dos bandas: Los Freddy Krueger y los Mafia 18./El Telégrafo