7.1 C
Riobamba, EC
lunes, julio 7, 2025

Deportistas chimboracenses ganan oro en lucha olímpica

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

DEPORTE

Chimborazo celebra con alegría y orgullo la destacada participación de sus deportistas en los I Juegos Nacionales de Ciclo Juvenil, gracias a una sobresaliente actuación en la disciplina de lucha olímpica.

Juan Carlos Zambrano, representante chimboracense gana oro en lucha olimpica.

Jean Carlos Zambrano Longas, abanderado de la delegación provincial, se coronó campeón nacional al obtener la medalla de oro en la modalidad Greco Romano, categoría 87 kg. Su victoria representa un triunfo histórico para el deporte chimboracense, demostrando técnica, entrega y pasión sobre el tapiz.

Además, la atleta Danna Isabela Gómez Puma consiguió una medalla de bronce en la modalidad libre femenina, categoría 55 kg, consolidando una participación destacada para Chimborazo en esta disciplina.

Danna Gómez, deportista representante de Chimborazo y ganadora de medalla de bronce.

Ambos luchadores han sido formados con esfuerzo y disciplina, respaldados por un equipo técnico comprometido con el desarrollo del deporte juvenil en la provincia.

Estos logros reafirman el potencial deportivo de Chimborazo y fortalecen su presencia en el medallero nacional, sumando puntos valiosos para la delegación.Las autoridades deportivas locales han felicitado a los atletas y entrenadores, destacando que este tipo de resultados son un reflejo del trabajo sostenido en la formación de nuevos talentos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email