EDUCACIÓN
Con una ceremonia llena de color, música y sonrisas, el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Desarrollo Social, celebró la clausura del año lectivo 2024–2025 de los Centros de Desarrollo Infantil “Wawa Wasi”.

El evento reunió a autoridades locales, educadoras, familias y a los protagonistas de la jornada: más de 250 niñas y niños que forman parte de este valioso programa.
La ceremonia fue un homenaje al trabajo realizado a lo largo del año en favor del desarrollo integral de la primera infancia, destacando la creación de entornos seguros, afectivos y estimulantes para los pequeños.
El alcalde de Riobamba, John Vinueza, participó en el acto y reafirmó el compromiso municipal con la niñez como eje prioritario del desarrollo social. “Hemos logrado que los Centros de Desarrollo Infantil estén cerca de ser calificados por el Ministerio de Educación. Además, hemos brindado una proyección ciudadana a nuestros pequeños; por eso diferenciamos a cada CDI”, expresó.
Estefanía Camelos, directora de Desarrollo Social y Humano, resaltó la entrega y dedicación del equipo educativo. “El cariño con el que trabajan en cada CDI se evidencia en cada detalle. Agradecemos a las familias por confiar en el Municipio de Riobamba y en nuestra labor por la niñez”, señaló.
Uno de los momentos más significativos de la jornada fue la entrega de certificados a los niños y niñas por la culminación de su año lectivo, reconociendo sus logros, aprendizajes y crecimiento personal.
El cierre del evento estuvo marcado por una puesta en escena inolvidable: la obra musical “La Misión Final”, interpretada por educadoras, personal técnico y administrativo de los Wawa Wasi.