ASCENSO
Centro Deportivo Olmedo se impuso por la mínima diferencia ante Minga, en la Fecha 8 (ronda de vuelta) de la primera etapa del torneo provincial, luego de varios empates seguidos, el ídolo riobambeño sumó de a 3.

Olmedo tuvo como figura al mediocampista Jonathan Majao, el juvenil marcó el único gol del compromiso al minuto 55. Con este triunfo, el Ciclón de los Andes consolida su posición en los puestos altos de la tabla en la temporada 2025 y alimenta las ilusiones de su hinchada de volver a ver al equipo en las categorías superiores del fútbol ecuatoriano.
A pesar de no haber sido un encuentro bien disputado en lo futbolístico, el equipo riobambeño supo imponer su jerarquía y experiencia ante un Minga que ofreció resistencia, pero no logró romper el orden defensivo olmedino.
El Ciclón fue paciente y encontró en Majao al hombre decisivo, quien aprovechó una jugada colectiva para batir al arquero rival. Más allá del resultado, el equipo continúa mostrando inconsistencias en todas sus líneas, principalmente en el ataque, donde se necesita contundencia.