Con una inversión inicial de 8.5 millones de dólares, inició oficialmente la construcción de LEGACY, un nuevo desarrollo inmobiliario que busca marcar un antes y un después en la forma de habitar e invertir en Quito. El evento de Groundbreaking, organizado por LBi (Liberty Bridge Investments) y PROINCARSA, representa un hito en el proceso de consolidación de este proyecto.

LEGACY se construye en uno de los sectores con mayor proyección de plusvalía de la ciudad: la zona de la Carolina, un punto de alta conectividad muy cerca de áreas verdes como el Parque La Carolina y el Parque Metropolitano, bancos, entretenimiento, corredor gastronómico de la República del Salvador, a unos pocos pasos del Quicentro Shopping y recientemente el sistema de transporte del Metro de Quito.
Esta ubicación estratégica es una de las claves del modelo de desarrollo que propone el proyecto: una vida urbana de alto estándar y exclusividad, alta conectividad, sostenibilidad y diseño contemporáneo.
Desde su lanzamiento, LEGACY ha logrado la venta del 42 % de sus unidades en planos y ha alcanzado el punto de equilibrio financiero que permite iniciar la construcción con solidez. Además, ha gestionado y obtenido los permisos municipales correspondientes, incluyendo las licencias de construcción LMU20s, y ha concretado alianzas clave con firmas constructoras y proveedores estratégicos.
El proyecto contempla 10.700 m² de construcción, divididos 125 unidades residenciales entre estudios, suites, lofts, departamentos de dos dormitorios y dúplex, así como 4 locales comerciales. Se suman más de 900 m² de áreas comunales que incluyen piscina tipo infinity, sala lounge, coworking, firepite, LEGACY Bar, gimnasio, spa, yoga zone, pet zone y otras amenidades que responden a nuevas formas de habitar la ciudad. La siguiente etapa del proyecto contempla el inicio de obras estructurales el 28 de julio,.