KARATE
En el II Campeonato Nacional Juvenil de Karate Do Sub 12 y Sub 21, realizado en Quito, fue para Chimborazo, un nuevo capítulo, en la silenciosa pero constante lucha de sus jóvenes atletas, por dejar huella en el deporte ecuatoriano.

Con una cosecha de medallas de oro y bronce, la delegación provincial se ubicó en el quinto lugar del ranking nacional entre 17 provincias, un logro que merece atención por el estado actual del deporte formativo en regiones fuera de los grandes centros.
A pesar de la limitada infraestructura, el escaso financiamiento y visibilidad mediática, lograron imponerse en uno de los deportes más exigentes del circuito amateur nacional. El oro y el bronce alcanzados por la selección de Chimborazo son símbolos de una capacidad que crece al margen de las vitrinas.
Ubicarse en el quinto puesto entre 17 provincias puede parecer un dato más en la tabla de posiciones. Pero en el contexto de Chimborazo, donde el deporte formativo carece de recursos sostenidos, representa una actuación sobresaliente.