MTB
Por segunda vez consecutiva, el Ultra Trail de Mont-Blanc (UTMB) volvió a los paisajes andinos de Ecuador, Joaquín López se alzó como el nombre más fuerte de esta competencia.

El quiteño de 33 años dominó la ruta más exigente del evento, 80 kilómetros de esfuerzo y cruzó la meta en el Centro Histórico de Quito con un tiempo de 8 horas, 7 minutos y 34 segundos.
López es el mejor trail runner del país, uno de los referentes latinoamericanos de esta disciplina, el triunfo en una carrera que admite un máximo de 20 horas para completarse, el ecuatoriano recortó los límites, cada ascenso técnico y cada descenso agresivo fue planificado con precisión, como si la ruta le fuera familiar, como si estuviera corriendo en su propio sendero del diario. Y en cierta forma lo estaba.
La ruta “Oso”, la más larga y compleja del UTMB Quito, arrancó en los bosques nublados de Mindo, continuó con una subida exigente en la reserva Las Palmas Río Blanco, bajó serpenteante hacia el valle de Lloa, ascendió hasta los 3.900 metros en Cruz Loma y cerró entre adoquines y balcones coloniales en el centro de Quito.