9.4 C
Riobamba, EC
martes, agosto 5, 2025

Largas filas en el Banco Pichincha en Riobamba, debido a las fallas en la aplicación móvil

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

ATENCIÓN

En la ciudad de Riobamba, como en otras del país, se registró una considerable aglomeración de personas a las afueras de las agencias y cajeros del Banco Pichincha desde la mañana del 4 de agosto. Muchos usuarios, optaron por realizar sus trámites directamente en ventanilla de forma presencial ante una nueva falla registrada en la aplicación móvil de la entidad financiera.

En Riobamba, usuarios acudieron a las agencias y cajeros automáticos, ante la falla en el sistema del Banco Pichincha.

La interrupción en el servicio digital generó molestias entre los clientes del banco, quienes reportaron dificultades para acceder a funciones básicas como transferencias, pagos o la simple consulta de movimientos desde sus celulares.

Al intentar ingresar, la app únicamente permitía visualizar el saldo disponible, aunque con demoras en su actualización y mostraba inhabilitadas funciones clave como enviar dinero, pagar servicios, hacer recargas o consultar transacciones.

Frente a esta situación, el Banco Pichincha aclaró mediante canales oficiales que tanto los cajeros automáticos como la atención en agencias y ventanillas funcionaban con total normalidad. Las operaciones presenciales, como retiros o pagos, no se han visto afectadas por este percance.

Ante esto, la Superintendencia recordó que los depósitos de los clientes de Banco Pichincha continúan seguros. La entidad mantiene niveles adecuados de liquidez y solvencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email