INTERNACIONAL
La fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, anunció el jueves 7 de agosto una recompensa de 50 millones de dólares a cambio de información que permita la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Este monto representa un incremento significativo respecto a los 25 millones de dólares ofrecidos previamente por la Administración estadounidense a principios de 2025. Bondi calificó el hecho como una medida “histórica” y describió a Maduro como uno de los narcotraficantes más peligrosos del planeta, acusándolo de colaborar con grupos como el Cartel de Sinaloa y el Cartel de los Soles para traficar drogas letales hacia Estados Unidos.
Bondi agregó que, según investigaciones de la DEA, se han confiscado cerca de 30 toneladas de cocaína vinculadas a Maduro y sus asociados, de las cuales unas 7 toneladas están directamente asociadas al mandatario venezolano.
Asimismo, el Departamento de Justicia ha incautado más de 700 millones de dólares en activos, además de dos aviones privados y nueve vehículos vinculados al gobernante.
En sus redes sociales, Bondi concluyó con un mensaje contundente: “Maduro no escapará de la justicia y rendirá cuentas por sus atroces crímenes”.