10.5 C
Riobamba, EC
sábado, agosto 9, 2025

Frías sabe cómo quedar eliminado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La historia de la Copa Ecuador 2025 tendrá, entre sus capítulos poco halagadores, el nombre de Fabián Frías. El entrenador argentino logró un hecho inusual al quedar eliminado dos veces, con dos equipos distintos, en la misma edición del torneo.

Fabián Frías no duró ni un mes en Mushuc Runa.

La última caída llegó en los 16avos de final, con Mushuc Runa superado 3-1 por Guayaquil City; 10 días antes, Frías había asumido el mando del “Ponchito” en reemplazo de Ever Hugo Almeida, con la misión de enderezar el rumbo en Serie A y evitar el descenso.

Sin embargo, antes de aterrizar en Tungurahua, su paso por Centro Deportivo Olmedo ya le había dejado una eliminación en el mismo certamen. Previo a su llegada a Mushuc Runa, Frías comandaba al Ciclón, histórico equipo riobambeño que hoy milita en Segunda Categoría.

Con Olmedo también disputó los 16avos de final de esta Copa Ecuador, instancia en la que fue eliminado por Liga de Quito en la tanda de penales (5-3), tras un empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

El argentino dejó el banquillo olmedino para aceptar la propuesta del “Ponchito”, dejando cuestionamientos al abandonar un proyecto en plena competencia para tomar otro que, en teoría, ofrecía mejores condiciones, pero que resultó tener un desenlace igual de amargo.

Luis Alfonso Chango, no se anda por las ramas y tomó una decisión inmediata, separar a Frías de su cargo, de esta manera Frías se queda sin dirigir en este 2025, el llamado a ocupar su lugar en el “Ponchito será el ecuatoriano Paúl Vélez, quien ya tiene pasado en la Dirección Técnica del cuadro ambateño.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email