EDUCACIÓN
El Ministerio de Capital Humano de Argentina anunció que únicamente convalidará los títulos médicos acreditados por la Federación Mundial de Educación Médica (WFME). Esto impacta directamente a Ecuador, pues sus universidades no cuentan con este aval internacional.

La medida se tomó luego de que se detectó un fraude en las pruebas para acceder a cupos de residencia médica en el sistema de salud de Argentina, que involucró a médicos ecuatorianos.
Esos médicos señalados se presentaron nuevamente a la prueba, pese a las denuncias presentadas, pero ninguno logró pasarla. Según el ente argentino, fueron 117 los aspirantes que reprobaron el examen.
“A partir de ahora, únicamente se otorgarán convalidaciones directas a aquellas titulaciones que hayan acreditado el estándar de calidad que otorga la Federación Mundial de Educación Médica, aval que poseen tanto los títulos argentinos como los de países como Estados Unidos, España, Italia y Alemania”, resume el comunicado.
A decir del ente argentino, esta medida es un “acto de justicia” para los estudiantes que obtienen un título superando la exigencia académica.