LIBERTADORES
Liga Deportiva Universitaria cayó 1-0 ante Botafogo este 14 de agosto, en el primer duelo de los octavos de final de la Copa Libertadores, dejando la sensación que el marcador se puede dar vuelta en el Rodrigo Paz Delgado.

A solo 14 segundos después del arranque, una recuperación alta de Alex Telles y un centro preciso dejaron a Artur frente al arco, para abrir el marcador de manera muy temprana. Fue un gol que condicionó de inmediato el trámite del partido.
Botafogo impuso el ritmo, controló los espacios y se adueñó de la pelota durante los primeros 12 minutos, pese a que los visitantes plantaron cara y dominaron la mayoría del encuentro se presentaron pocas ideas para generar peligro real sobre el arco de John y las individualidades no lograron romper el cerco brasileño.
El equipo de Thiago Nunes, encontró la manera de incomodar con constancia a la zaga rival durante todo el resto del compromiso. El conjunto local, no necesitó una actuación brillante para adueñarse del marcador. Le bastó con administrar su ventaja, cerrar líneas y apostar a que Liga no llegue con claridad.
La derrota no es del todo un sabor amargo, se conoce que la jerarquía del equipo más copero del país sabe cómo mostrarse en estas instancias. La desconcentración inicial fue un error que, en esta instancia, puede costar. Sin embargo, la serie sigue abierta.
El 1-0 es remontable, siempre y cuando Liga genere intensidad y sobre todo, encuentre la creatividad y contundencia que no estuvieron en Brasil. El próximo jueves, en Quito, el Rodrigo Paz Delgado recibirá el compromiso de vuelta para definir al clasificado a cuartos de final de la Gloria Eterna. LDU deberá mantener el protagonismo que le permita hacer valer su localía.