20.2 C
Riobamba, EC
martes, agosto 19, 2025

Los Taitas regresaron a Riobamba tras completar ruta en la triple frontera

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

CIUDAD

El club de motociclistas Los Taitas – Ecuador, regresó a Riobamba, tras completar un recorrido que tuvo como destino la triple frontera entre Perú, Bolivia y Chile. Ocho integrantes del grupo culminaron la travesía, un hecho inédito para esta agrupación con sede en la capital chimboracense.

Motociclistas riobambeños completan inédita travesía hasta la triple frontera.

La llegada de los motociclistas tuvo una calle de honor organizada por sus compañeros, familiares y allegados, quienes esperaron en la ciudad para recibirlos. Posteriormente, la directiva del club encabezada por José Cevallos Rodríguez realizó un acto de bienvenida en el que se entregaron reconocimientos a los participantes por haber cumplido el objetivo y retornar sin contratiempos.

Los ocho riobambeños que participaron en la ruta fueron: Víctor Hugo Cevallos Trujillo, 70 años; Antonio Badillo Fuenmayor, 65 años; Francisco Maldonado Álvarez, 61 años; José Luna, 53 años; Fernando Molina Granja, 50 años; Humberto Cruz, 50 años; Stiven Moya, 35 años; y Luis Cruz, 25 años.

El grupo reúne a motociclistas de distintas generaciones, mostrando como insignia la diversidad de perfiles dentro del club. La travesía hacia la triple frontera demandó organización y logística para cubrir trayectos extensos y adaptarse a condiciones geográficas variables.

La ruta atravesó distintos puntos en los tres países sudamericanos hasta llegar a la intersección limítrofe. Aunque no se reportaron incidentes mayores, el recorrido puso a prueba la resistencia y coordinación del grupo.

La travesía forma parte de las actividades que la organización desarrolla con el objetivo de fortalecer vínculos internos y ampliar sus experiencias de ruta más allá del país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email