FEMENINA
La primera fase de la Superliga Femenina concluyó y ya están confirmados los cuatro equipos que disputarán las semifinales del torneo. Dragonas Independiente del Valle, Guerreras Albas, Barcelona SC y Universidad Católica avanzaron a la siguiente instancia tras ocupar los primeros lugares en la tabla de posiciones.

El reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol establece que el primero se mide con el cuarto y el segundo con el tercero. De esta manera, Dragonas IDV se enfrentará a Universidad Católica, mientras que Guerreras Albas se verán las caras con Barcelona SC.
Los cruces se jugarán con partidos de ida y vuelta. La serie comenzará en la cancha del equipo con menor puntaje en la fase regular y se definirá en el estadio del club mejor ubicado. Los ganadores accederán directamente a la final, que también tendrá el mismo formato.
El campeón obtendrá el título nacional de la séptima edición del torneo y representará a Ecuador en la Copa Libertadores Femenina en Argentina, en octubre. Dragonas IDV, actuales campeonas, cerraron la fase inicial con 66 puntos en 22 partidos, con victorias en todos sus compromisos.