19.2 C
Riobamba, EC
jueves, agosto 21, 2025

IDV sobrevivió al Ponchito y sigue en la Copa Sudamericana

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

SUDAMERICANA

Independiente del Valle avanzó con sufrimiento a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, la noche de este 19 de agosto, superando a Mushuc Runa en una serie que en su momento se vio a favor del club de Tungurahua.

En penales IDV eliminó a Mushuc Runa.

El cuadro negriazul, llegaba con ventaja y el cartel de favorito, terminó forzado a los penales después de una derrota 2-1 en Ambato (global 2-2), donde recién desde los doce pasos pudo sellar su clasificación con un 4-2 a su favor.

En teoría, Independiente debía imponer jerarquía frente a un Mushuc Runa que, con menos nombres y recursos, jugó sin complejos, apelando a la velocidad, la intensidad y la pelota parada. Lejos de refugiarse o esperar, el equipo de Paúl Vélez salió a encarar al “Matagigantes” de igual a igual.

El Ponchito explotó su fortaleza en el juego aéreo y en la transición rápida, incomodando a un rival que no encontró respuestas durante gran parte del partido. Esa ambición movió el marcador, primero con un cabezazo tras un tiro de esquina y luego con una desconcentración defensiva capitalizada por Cristhian Penilla, que puso contra las cuerdas a los de Sangolquí.

La propuesta de Mushuc Runa no fue la de un club resignado a su suerte, entendió la Sudamericana como una oportunidad de mostrarse en el plano internacional. Cuando la eliminación parecía un hecho, Rabanal apostó por la experiencia de sus jugadores. Los ingresos de Junior Sornoza, Patrik Mercado y Michael Hoyos cambiaron la dinámica en el tramo final.

Fue Hoyos quien rescató a Independiente con un cabezazo potente que permitió forzar la tanda de penales. Desde el punto blanco, la jerarquía individual apareció, mientras Mushuc Runa pagó caro los nervios y la falta de precisión.

El 4-2 desde los doce pasos pone nuevamente a IDV en una ronda definitoria de la Copa Sudamericana y el sueño de Mushuc Runa no alcanzó la siguiente ronda, el equipo de Paúl Vélez deberá enfocarse en salir de las posiciones incomodas de la Liga Pro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email