SEGURIDAD
Mediante un operativo interinstitucional realizado la mañana de este jueves 21 de agosto se retiró 23 cámaras clandestinas que eran de uso privado y también lo usaban grupos delincuenciales. El objetivo de este operativo es reforzar la seguridad por lo que continuarán este tipo de iniciativas.

Los dispositivos fueron retirados de sectores como la Ciudadela Politécnica, canchas 15 de Noviembre, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) y el barrio Santa Rosa, lugares donde se identificó la presencia irregular de estas cámaras que no contaban con autorización ni registro ante el sistema de seguridad.
Juan Carlos Paladines, director general del ECU 911, hizo un llamado a la ciudadanía para que cualquier instalación de equipos de videovigilancia se realice de manera coordinada con el Sistema Integrado de Seguridad, con el objetivo de evitar riesgos y garantizar la protección de los bienes públicos.

Por su parte, la gobernadora de Chimborazo, María José del Pozo, reiteró que la seguridad ciudadana es una prioridad para el gobierno del presidente Daniel Noboa, y destacó que se seguirán ejecutando acciones que permitan fortalecer el control en la provincia.
La comunidad reaccionó al operativo solicitando mayor información y coordinación por parte de las autoridades, aunque reconoció el esfuerzo conjunto de las instituciones para prevenir actividades ilícitas y mantener el orden en los diferentes sectores de la ciudad.
Las autoridades anunciaron que continuarán con estos operativos como parte de las estrategias de seguridad implementadas para reducir la delincuencia organizada y brindar mayor tranquilidad a los ciudadanos.