DECLARACIONES
La eliminación de Mushuc Runa en los octavos de final de la Copa Sudamericana, a manos de Independiente del Valle, dejó más ruido fuera de la cancha, que dentro. El DT del Ponchito criticó el arbitraje femenino.

El técnico ecuatoriano Paul Vélez, visiblemente molesto tras la derrota en los penales, explotó en la rueda de prensa y dejó frases que ya han desatado un debate; criticó el arbitraje, cuestionó el tiempo de adición y, sobre todo, apuntó contra la designación de una terna arbitral femenina para un partido internacional, un gol de Independiente en los minutos finales llevó la serie a la definición por penales, donde los de Sangolquí terminaron imponiéndose.
Vélez no ocultó su malestar: “Jugar once minutos de adición desmoraliza a cualquiera, nos ponen a pitar, y lo digo con respeto, al sexo opuesto. No es que esté en contra de las mujeres, pero para estos torneos internacionales no estoy de acuerdo. Es que para eso hay el fútbol de mujeres”, expresó el técnico, aludiendo directamente a la terna arbitral femenina.