CONTROL
La Policía Nacional del Ecuador, en coordinación con las Fuerzas Armadas, ejecutó un operativo de control y requisa en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Bolívar, con el objetivo de prevenir delitos, garantizar el orden y reforzar la seguridad interna y externa de la institución penitenciaria.

La acción se desarrolló orientada al control de personas, vehículos y bienes que ingresan al centro, así como a la detección de objetos prohibidos dentro de los pabellones.
Durante la intervención, los uniformados encontraron: 04 teléfonos celulares, 10 objetos cortopunzantes, 08 fosforeras, 06 cargadores de celular, 07 cables USB tipo C, 01 cable de auriculares, 11 pipas artesanales, 54 funditas con sustancia blanquecina (presumiblemente cocaína), 57 sobres con sustancia beige (presumiblemente pasta base), 03 sobres con sustancia verdosa (presumiblemente marihuana), dinero en efectivo: USD 36,20
Todos los indicios fueron ingresados a los patios de la Bodega Judicial, bajo la respectiva cadena de custodia, conforme lo establece la normativa legal vigente.
En la operación participaron 07 servidores policiales (directivos, técnicos operativos, UCM y Unidad de Antinarcóticos) y 63 miembros de las Fuerzas Armadas (03 oficiales y 60 tropas). El procedimiento se ejecutó sin incidentes, garantizando la seguridad del personal interviniente.