TENIS
La Copa Davis vuelve a Quito tras 16 años de ausencia. Ecuador enfrentará este fin de semana a Bosnia & Herzegovina en el Club Rancho San Francisco, en una eliminatoria que pondrá a prueba a la nueva generación de tenistas tricolores.

Andrés Andrade, llamado a liderar al equipo nacional, será quien abra la competencia hoy a las 11h00 frente a Damir Dzumhur, el jugador número uno del conjunto europeo y con recorrido en el circuito ATP.
Para el ecuatoriano, será un debut de responsabilidad, arrancar con victoria significaría un golpe anímico decisivo para sus compañeros y para una afición que espera una jornada de victoria en la altura capitalina.
El segundo punto del día estará a cargo de Álvaro Guillén Meza, la joven promesa del tenis tricolor, quien medirá fuerzas con Nerman Fatic, el número dos de Bosnia, llegar con ventaja al domingo sería un respiro. Diego Hidalgo y Gonzalo Escobar, la pareja más consolidada de Ecuador, intentarán imponerse a Fatic y Basic.
El resultado de este duelo puede ser la bisagra de la serie, ya que un triunfo abriría la posibilidad de cerrar la eliminatoria en el cuarto encuentro. Allí, Guillén volvería a la cancha para enfrentar a Dzumhur.