SELECCIÓN
El arquero riobambeño de 29 años, Gonzalo Valle, hoy dueño del arco de Liga Deportiva Universitaria, regresó a la disciplina alba tras haber sido convocado por Sebastián Beccacece a la Selección para los duelos de Eliminatorias frente a Paraguay y Argentina.

En diálogo con nuestro medio, el guardameta confesó sobre su vínculo con Hernán Galíndez y la responsabilidad que implica ser titular en el “Rey de Copas” del Ecuador, Valle aclaró que lo suyo es una relación de respeto y compañerismo con el histórico arquero de La Tri.
“Con Galíndez nos llevamos bastante bien. Todo el grupo de arqueros de la Selección tenemos una muy buena química, una muy buena convivencia. Hasta el momento en el que Galíndez decida estar en la Selección, yo lo apoyaré al 100%, así como él me ha apoyado a mí. Es una persona que ha demostrado mucho amor a este país” dijo.
Valle lo entiende y no se apresura: “Cuando llegue el momento (del adiós de Galíndez), lo único que querré es estar preparado para pelear el puesto porque hay muchos arqueros en el país que van a querer tenerlo. Y la única forma de hacerlo es haciendo las cosas bien en LDU”, sabe que su vitrina principal es Liga y que desde allí debe construir su candidatura para consolidarse como titular en la Selección.