¡A punto de completar el Dakar!, piloto ecuatoriano cumplió 10 etapas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La jornada desarrollada entre las localidades de Haradh y Shubaytah, tuvo que ser
suspendida por las fuertes ráfagas de viento cuando se habían recorrido 345 de los 608 kilómetros previstos. El tricolor concluyó en la ubicación 40, su mejor puesto en lo que va de la prueba en Arabia Saudita, con un registro de 2 horas, 47 minutos y 21 segundos.

A Guayasamín le restan por completar dos etapas para vencer por tercera ocasión al Dakar. Las dos anteriores fueron en 2017 y 2019, cuando el rally se realizó en Sudamérica.

La décima etapa fue ganada por el español Carlos Sainz (Mini), quien reforzó su liderato en la general, a dos jornadas del final, después de que el martes el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se hubiera colocado a solo 24 segundos.

Sainz se aprovechó de los errores de navegación de sus perseguidoras Stéphane Peterhansel (Mini) y Al-Attiyah, que perdieron 11 minutos y 48 segundos, y 17 minutos y 46 segundos respecto al líder.

En la general, el doble vencedor de la prueba supera ahora a Al-Attiyah en 18 minutos y 10 segundos y a Peterhansel en 18 minutos y 26 segundos.

La jornada también estuvo marcada por el accidente que sufrió el español Fernando Alonso (Toyota), que logró seguir en competencia tras haber volcado su auto al atravesar una duna.

El campeón de F1, afirmó que “esta es una carrera dura y te lo demuestra cada día,
pero no nos rendimos. No hemos venido a pasear, salimos a la carrera,
intentamos hacer buenos tiempos, ganar etapas y hacerlo bien que es lo que nos
gusta hacer”.

La décima primera y penúltima etapa del Dakar se desarrollará el jueves 16 de
enero, con un trayecto de 744 kilómetros, entre Shubaytah y Haradh.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un