Abastecimiento en mercados y conectividad vial se retoman luego del paro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Abastecimiento en mercados y conectividad vial se retoman luego del paro

Abastecimiento
Los mercados de las principales ciudades del país volvieron a ser abastecidos. (El Comercio)

Según usuarios y comerciantes, en los mercados de Quito y Guayaquil ya hay productos de Sierra y Costa, los que se encontraban escasos en estas ciudades. Las ventas de pasajes en las terminales terrestres se empezaron a regularizar para que los ciudadanos que tenían días atrapados en otras ciudades vuelvan a sus destinos. La vía a Cuenca-Molleturo-El Empalme fue habilitada. Con el fin a 18 días de paro nacional, la vida cotidiana comienza a retomarse. El abastecimiento de productos en los mercados y las vías del país lucen habilitadas tras el retiro de los manifestantes de Quito.

Tanto comerciantes como usuarios del mercado Mayorista de la capital confirman que los productos de la Costa empiezan a llegar. Similar situación se evidencia en el Mercado de Transferencia de Víveres de Guayaquil, en Montebello, donde los víveres de la Sierra ya se encuentran en sus perchas. El control de precios sigue siendo el pedido recurrente de los consumidores, principalmente de productos como tomate, zanahoria, hierbas, entre otros. La conectividad también se retoma a escala nacional. Las vías que durante 18 días permanecieron cerradas lucen habilitadas.

En algunas calles, como el sector de Cutuglagua, sur de Quito, continúa la limpieza de los escombros que dejaron la quema de llantas y otros materiales que utilizaron los manifestantes para su bloqueo. El ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, informó que maquinaria habilitó la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, para retomar la conectividad con la capital azuaya, una de las más perjudicadas con el paro. En la terminal terrestre de Guayaquil, las boleterías ya venden pasajes hacia los cantones de la Sierra centro y hacia Quito. Según el Comité Empresarial Ecuatoriano, las pérdidas económicas por el paro nacional superan los USD 700 millones. En los primeros 10 días de movilización, el Gobierno calculó pérdidas por USD 500 millones. Fuente: Primicias EC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email