ABREN SOBRES PARA LA ADJUDICACIÓN DE LOS BARES ESCOLARES 2018-2019

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Ministerio de Educación realizó la convocatoria que se sustenta en los acuerdos interministeriales N° 0005-14 y N°. 0001-15  del  Reglamento para el control de funcionamiento de bares escolares del Sistema Nacional de Educación y el Instructivo de Operativización del Reglamento, respectivamente.

Carolina Báez, coordinadora Zona 3 del Ministerio de Educación, hizo conocer que la apertura de los sobres para el arrendamiento de los bares escolares se inició a partir del 20 de agosto con el distrito Chambo-Riobamba, donde existen 50 bares para la atención de 48.392 estudiantes.

La apertura de los sobres en la provincia continúa en el Distrito Colta-Guamote para conocer el nombre del ganador, estas aperturas son públicas en cada distrito según la normativa vigente y conforme al cronograma para garantizar cada uno de los procesos para la asignación de la administración de los bares escolares.

Con este propósito funciona una Mesa Técnica de verificación de los bares escolares conformada por los ministerios de Educación, Salud y La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). Esta mesa se reúne con frecuencia para verificar que los bares estén brindando una atención eficaz a los estudiantes y cumplan con los estándares de salud que establece el respectivo ministerio, en la calidad nutricional, manipulación de los alimentos, calidad e higiene los utensilios de cocina, mencionó Carolina Báez,

En la provincia de Chimborazo hay 120 bares escolares en las unidades educativas fiscales para atender a una población estudiantil que supera los 75 mil estudiantes. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email