Accidentes dejan heridos y daños materiales en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los accidentes en la urbe riobambeña no dan tregua, varios siniestros viales se suscitan a diario dejando cuantiosos daños materiales en los vehículos implicados, pero lo más delicado son las víctimas que dejan estos sucesos.

Acciones tomadas por parte de las instituciones para este feriado fueron variadas, con la finalidad de que disminuya el índice de accidentabilidad en la ciudad, sin embargo, los choques continúan generando preocupación en los ciudadanos.

Ayer, 1 de mayo,  alrededor del mediodía en la calle San Andrés y Avenida Atahualpa, en el sector de La Primavera, dos automotores colisionaron dejando como resultado una persona herida que recibió atención por parte de las unidades de emergencia.

Varias personas se acercaron hasta el sitio, que es en la entrada de este barrio, donde se visualizó como quedaron varados sobre la calzada los vehículos con evidentes daños en sus carrocerías.

Por medio de una llamada de emergencia, se alertó a los recursos de primera respuesta de Policía Nacional y del Ministerio de Salud Pública para que se trasladen hasta el lugar de los hechos y verificar las causas del incidente.

Ya en el sitio, los uniformados tomaron procedimiento de un choque lateral perpendicular entre un vehículo tipo automóvil de color gris y un vehículo tipo automóvil de color azul.

Según versiones brindadas por los curiosos que se encontraban en el lugar cuando se produjo el choque, el automotor azul aparentemente habría tenido la culpa al salirse demasiado en la calle que daba hacia la avenida, momento en el que el otro vehículo bajaba en preferencial, ocasionado así el percance vial.

Tras varios minutos, los paramédicos del MSP asistieron a una persona que resultó herida tras el percance y la trasladaron hasta una casa de salud para que reciba la valoración médica por parte del galeno de turno.

Los efectivos policiales informaron que se llevarán a cabo las investigaciones pertinentes a fin de determinar responsabilidades y emitir sanciones conforme dicta la Ley.

De su lado, los dos automotores fueron trasladados e ingresados por medio de una grúa particular hasta los patios de la Jefatura Provincial de Tránsito de Chimborazo (JPTCH), para cumplir con los diligencias de rigor.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que conduzca con responsabilidad sobre las arterias viales de la ciudad y la provincia, respetando la normativa de tránsito vigente en el país y así disminuir el índice de accidentabilidad. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email