GESTIÓN
El Proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil desarrolló inspecciones en las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Pastaza y Cotopaxi.
La Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Riobamba, a través del Proyecto de Erradicación de Trabajo Infantil (PETI), desarrolló un total de 155 inspecciones a empresas, fábricas, peluquerías y locales comerciales de las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Pastaza y Cotopaxi, con el objetivo de verificar la presencia de niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil, esta actividad contó con la participación del equipo técnico de PETI e inspectores integrales de trabajo, quienes visitaron cada una de estas localidades.
Como resultado, los técnicos detectaron tres casos de menores de edad: un niño y dos adolescentes trabajando sin los beneficios de ley. Las empresas deberán justificar su presencia en una audiencia dentro de la Inspectoría del Trabajo, o se procederá a la respectiva sanción. Esta cartera de Estado invita a la ciudadanía a realizar sus denuncias a través de la línea 1800 266 822, la página institucional, escaneado el código QR o en las Direcciones Regionales a escala nacional. (12)