Acciones para la erradicación de la fiebre aftosa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Se cumple con el objetivo del Gobierno y es la erradicación de la fiebre aftosa.

Uno de los principales objetivos que se viene cumpliendo en el Ministerio de Agricultura y sobre todo en Agrocalidad, es la erradicación de la fiebre aftosa en el país, señaló Edgar Alvear, director de Agrocalidad en la provincia de Chimborazo.

La ultima campaña de vacunación concluyó el mes de agosto con un 99.8% con alrededor de 215.566 ganado vacunado en la provincia.

Manifestó que también trabajan en la erradicación de la peste porcina, actividad que está en marcha, la vacunación tanto de fiebre aftosa como de peste porcina clásica es indispensable para que puedan obtener los agricultores la guía sanitaria de movilización y puedan comercializar en las diferentes ferias y al mismo tiempo para poder faenarlos.

Hoy se puede decir, que se ha erradicado, sin embargo hay que tomar las precauciones pues puede ingresar esta enfermedad por algunas de las fronteras, manifestó el director de Agrocalidad que el 2015 ya se recibió la certificación de la Organización Mundial de la Sanidad Animal, como país libre de fiebre aftosa con vacunación.

En cuanto al control de los centros de faenamiento la entidad mantiene de manera permanente, en la provincia hay 70 centros artesanales de faenamiento de especies menores como aves, la mayoría cumplen con las normativas que exige la institución y la Ley.

En cuanto a ganado bovino, se cuenta con camales industriales y en Alausí el 21 de octubre realizarán un cierre técnico para repotenciar sus instalaciones y entregar carne de buena calidad. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email