Aceptable afluencia de turistas a Pastaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CAMAPAÑA

El feriado de carnaval 2023 ha logrado en promedio en los cuatro días, del 18 al 21 de febrero, el 57.19% de ocupación hotelera, conforme al reporte del Ministerio de Turismo MINTUR. Es decir que se hospedaron 3.345 turistas. Otro tanto de visitantes se habrían hospedado en las viviendas de familiares y al menos un 10% ha pernoctado en entro lugar.

Israel Vinces y sus modelos, ganador del Festival de Cuerpos Pintados de Veracruz (Fiestas del carnaval Puyo 2023).

De manera que las cifras mencionadas dan indican una importante afluencia de turistas que se traduce en reactivación de la economía. Porque los turistas gastan en los restaurantes, compran recuerdos, gastan en transportes; de manera que se activa los engranajes de la economía, producción, comercio, etc.

Para la visita de los turistas es importante la organización de los municipios con sus festividades, que contemplan varias actividades artísticas, culturales, ferias. Además, la publicidad a través de las redes sociales y medios convencionales. Así como agendas de medios en la televisión nacional.

En MINTUR detalla la ocupación hotelera en Pastaza de los cuatro días: Primer día 32,87%, segundo día: 68,62%, tercer día 88,97%, cuarto día 38,27%. La provincia de Pastaza tiene atractivos turísticos naturales gracias a sus ríos, cascadas, selva. Y las culturas vivientes representadas por sus nacionalidades, con su riqueza ancestral.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email