Actividades culturales y artísticas de devoción al “Niño Jesús” continúan en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Desde el  jueves 15 de enero, se encuentran en Riobamba, delegaciones de Colombia, Perú y Bolivia, con la finalidad de participar en el Festival Internacional del Folclor denominado Raíces y, en el  tradicional “Pase del Niño” organizado por el grupo de danza “Pukaicha”, este sábado 18 de enero  de 2019 a partir de las 15h00.

Fernando Hidalgo, director del Ballet Folclórico Internacional Pukaicha, señaló que la agrupación trabaja hace 11 años en el proyecto de intercambio cultural con grupos de Chile, Perú, Colombia, Bolivia y otros países. Este se proyecta con la realización del Festival Internacional del Folclor denominado Raíces, cuyo propósito es reunir cada año a las mejores agrupaciones del continente y de esta manera incentivar a los niños, jóvenes y adultos para que  conozcan la música y danza latinoamericana. Cabe indicar que “ellos nos invitan y nosotros somos recíprocos con el propósito que generar un espacio intercultural para conocer su cultura, tradiciones, danza y música que tiene cada uno de los pueblos a los que representan”, recalcó Hidalgo.

Finalmente, el coreógrafo, dijo: “el grupo Pukaicha se ha caracterizado por  ir mejorando la participación de grupos nacionales e internacionales en cada año; hay una especie de convenio entre los grupos de danza para el intercambio de participaciones en los proyectos particulares, razón por la cual, el grupo “Pukaicha” trabaja prácticamente todo el año para poder financiar este evento”. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email